jueves, 29 de enero de 2009

Adoración Profetica: Tocando El Corazón Del Padre

Estamos sorprendidos de lo que Dios está haciendo en medio de los tiempos de adoración, están dándose ya gran cantidad de milagros financieros, de trabajo, familiares, de empleo y sanidades físicas. Gloria a Dios, estamos esperando mucho más, creemos que vamos a recibir las mismas bendiciones que recibiera Obed Edom y su familia si adoramos al Señor continuamente, solo han pasado ya 16 días desde el inicio de esta jornada de adoración llamada por “un mayor peso de gloria”, aun puedes unir a tu casa, a tu congregación y a tu Red en esta nueva fase del Proyecto Adoración Continental. El siguiente estudio bíblico te ayudará para motivar a otros para que juntos, el mayor número de adoradores, exaltemos al Señor como El lo merece.



Apóstol Rony Chaves





Adoración Profetica: Tocando El Corazón Del Padre

Salmista M.Sc. Eric Perdomo







“Adoración Profética es habitar en la profundidad del Rio de Dios para que la Palabra y Propósito de Dios sea manifestada” - Eric Perdomo



Siempre se ha dicho que Dios recibe lo mejor que le podemos dar porque El es un Dios de amor. Una de las cosas más interesantes en la historia de la Iglesia y de las vidas de los hombres y mujeres de fe del pasado es que ellos han declarado un mismo mensaje manteniendo una voz firme y constante. Muchos dieron sus vidas para que hoy nosotros tengamos este mensaje de que Dios es más grande de lo que pensamos o comprendemos y que lo mejor que El nos dio fue a sí mismo a través de la manifestación de Su hijo Jesús. La Adoración a crecido y se ha desarrollado a través de los años y me gozo en este nivel actual de Adoración y Alabanza, pero todavía tengo una profunda pregunta que arde dentro de mí y es:





¿Podremos subir más alto o lo que es más importante aun podremos ir más PROFUNDO?



Yo creo que Dios te va a expander el espíritu o mejor dicho NOS expandirá más allá de nuestros confines mentales y espirituales, y de nuestras limitaciones en nuestra expresión de adoración a Él. Seremos libres para entrar en la profundidad del Río del Espíritu de Dios a través de adoración conectándonos a un componente profético de Su Espíritu. No hay fin en el deseo de Dios de una profunda intimidad con nosotros. Esto se ve a través de las Sagradas Escrituras, especialmente cuando Jesús está observando la belleza de la gran ciudad de Jerusalén y de repente comienza a gemir y del depósito de Su espíritu declara con Su boca un decreto profético:



“ ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” - Mateo 23:37



Recientemente tuve la bendición de ir a Jerusalén con el Evangelista Benny Hinn como parte de su equipo ministerial y caminar por las mismas calles que nuestro Señor Jesús caminó mirando sobre la gran ciudad y pensando en ese verso en Mateo. Mientras miraba la belleza de la ciudad fui conmovido en mi corazón, lágrimas comenzaron a correr por mi rostro; comencé a adorar a Dios cantando una melodía simple del corazón y letras comenzaron a ser tejidas en mi lengua formando un decreto profético diciendo: “Oh Jerusalén, que bella eres; oh Jerusalén tan amada y favorecida eres tú”.

Mas cierto que estas pocas palabras no me harán ganar el premio número uno en la categoría de música sacra, pero al momento que comencé a cantar esas palabras simples sobre la ciudad fui activado en el Espíritu. En ese momento reconocí que yo me había conectado a un elemento o corriente profética de adoración.



LO PROFUNDO LLAMA A LO PROFUNDO



“Adoración transforma al adorador en la imagen de Aquel que es adorado.” - Jack Hayford



Lo que hemos aprendido sobre la adoración es que todavía hay niveles más profundos que causan o provocan el fluir profético dentro del creyente. Cuando tu único deseo es tocar el corazón del Padre a través de la adoración, te encontrarás que no estás satisfecho con el nivel de tu adoración a Dios y ahí comienza tu jornada y profunda sed por más de Dios. Pero lo profundo de Dios provoca CAMBIO. Dios nos quiere regresar la imagen original de Él, que fue creada desde el principio. He visto que muchos pueden tener la apariencia de cambio, pero cambio verdadero sólo puede venir por entrar en la presencia de Dios mismo. Moisés cuando fue llamado por su nombre por Dios mismo en el monte, lo primero que le fue ordenado fue de quitarse el símbolo de autodirección e intención humana de gobernarse así mismo y su destino; el calzado.



4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. – Éxodo 3:4 - 5



Entrar en la profundidad del Padre significa ser cambiado en lo que es Dios.. Santo. Lastimosamente hoy se hacen afiches grandes y se ponen sobre nuestros púlpitos en el santuario con el lema “Sin Santidad, nadie verá a Dios?”, pero todavía no vemos la verdadera “santidad” de Dios manifestada en los que anuncian tan religiosamente el comentario. Mientras Moisés, recibía dirección, propósito y destino de parte de Dios, él estaba también recibiendo lo de Dios dentro de sí y sobre él. Dicen las Sagradas Escrituras que Moisés tuvo que cubrir su rostro porque resplandecía como el sol con la gloria de Dios. Adoración nos transforma en lo que Dios es.





Una Audiencia De Uno



El lugar donde solamente hay espacio para solo UNO; nuestra familia no tiene espacio ni tampoco nuestra tribulación, problema, casa, carro o deudas… nada. Solo EL. Al decidirte ir más allá e ir más profundo en el Río del Espíritu Santo, tu solo deseo es dar tu recital de adoración a solo una audiencia de uno: JESUS. Ese es el lugar donde Dios hace acto de presencia solo para oírte y verte adorarlo a Él, a donde no te importa si otras personas te oyen o te ven porque tú has perdido toda sensación de ti mismo y a través de Su Espíritu has tocado el corazón del Padre.



Finalmente, concluyo con este pensamiento.



“Para tocar el corazón del Padre tiene que haber en ti un deseo INTENCIONAL de profundizarte en el Río de la adoración profética.” – Eric Perdomo





Si ya te has unido a este Proyecto o te está uniendo anótanos tu nombre o nombre de tu ministerio. Esto nos animará mucho