lunes, 6 de abril de 2009

Zorobabel y Josué: Tipos Apostólicos

Hoy se cumplen 82 días de adoración continua y sentimos la Presencia del Señor poderosamente. Su Gloria es manifiesta, Dios está restaurando el orden del culto y de los Ministerios a través de la adoración. El siguiente estudio nos ayuda a comprender esto mejor.




Zorobabel y Josué: Tipos Apostólicos

Apóstol Dr. Rony Chaves





“En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activasen la obra de la Casa de Jerusalén.” Esdras 3:8



Nehemías fue un tipo de apóstol de la oración. Él es el reconstructor de los muros de la ciudad, los cuales representan el ministerio de intercesión de la Iglesia. Nehemías es un tipo apostólico del Antiguo Pacto que simboliza a los apóstoles padres de la Iglesia. Estos tienen autoridad gubernamental, poderes de organización y de convocatoria.

Podemos ver en la labor de Nehemías la figura del trabajo apostólico restaurando la cobertura, la unidad del pueblo, la intercesión, la autoridad pastoral y apostólica y la estrategia de edificación.

En el libro de Esdras podemos ver otros tipos apostólicos en las personas de Zorobabel, el gobernador de la ciudad y en Jesúa, hijo de Josadac, el sumo sacerdote de Israel.

Ellos como edificadores líderes en los días de la edificación del templo arruinado, representan a los apóstoles edificadores de hoy.

El Espíritu de Dios en este Tercer Milenio, está levantando líderes apostólicos que entienden el cómo edificar iglesias fuertes bajo el diseño divino. El deseo de Dios para este tiempo es levantar líderes apostólicos que entienden cómo edificar Su Casa o Iglesia. Amén.



Restauración del Altar y el Culto a Dios



Al retornar del cautiverio los judíos a Jerusalén, se ubicaron en sus ciudades, especialmente los levitas, cantores y porteros del templo. La labor que realizarían Zorobabel y Josué, despertaría el espíritu de los levitas y sacerdotes. Ellos fueron los primeros en dar ofrendas voluntarias para la casa del Señor. Aleluya.



“Y algunos de los jefes de casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio. Según sus fuerzas dieron al tesorero de la obra sesenta y un mil dracmas de oro, cinco mil libras de plata, y cien túnicas sacerdotales. Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros, los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.” Esdras 2:68-70



En el proceso apostólico actual, como en los días de Esdras, Dios sacará de prisiones y cautividad espiritual a líderes de alabanza, salmistas y cantores para despertar al resto del pueblo hacia la reedificación del Templo de Dios y de su “verdadera adoración”. Ellos serán primeros en dar su vida y ofrendas por el levantamiento del Nombre de Jehová. La unción que está viniendo activará el verdadero sacerdocio de adoración en la Iglesia. Amén.

________________________________________________________________________



Estos son algunos ministerios que se han estado uniendo al Proyecto Adoración Continental: José Ley de Guatemala, Nelson Pérez, Hector Aristy Payano, Nestor Rolando Lezama – Ministerio Casa de Dios, Reynaldo Aquino de República Dominicana, Eduardo Vasconcelos – Ministerio Apostólico – Profético Abba Padre, Orlando y Maribel Castillo de Matagalpa, Luis Hernández de California, Hector Lujan de Japón, Elena Gloria de Alarcón de Argentina, Marcos Alvarez de Oasis de Esperanza en Xalapa, Mexico; Lizbeth Méndez de Florida, Estados Unidos; David Carrasco de Argentina; Oscar Fallas de PanamḠBeatriz Metz – Centro Cristiano Internacional de Colombia, Janefer Torres de Honduras, Asociación Cristiana Centro de Restauración; Centro Cristiano El Shaddai; Alex Jiménez Bolaños de Costa Rica, Carlos y Rita Sánchez de Kingom Takers, Costa Rica. Jaime Perera de Estados Unidos, Alberto y Blanca Acenjo de Uruguay, Roberto Galleguillo, Alexander Torres, Eziquia Vazquez, Manuel Laguna , David Carrasco, Dr. Idalmis García, Syvia Arrollo Dávalos, Claudio Vallejos, Willy Hamel, Miguel Mediano, Gabriel y Ana Lucero, Filiberto Rivero, Jose María Jimenez, Maribel Rodríguez, Luis Sanhueza San Martin, Amilcar Kraudie, Miguel Angel Nuñez, Jaime Perera, Jorge Raudales, Raul Castillo, Leyda Maraboli, Oscar de Jesus Vergara, Claudia González, Francisco Hernández, Gerardo Hernández, Julio Iriarte, Alfonso Cubilla, Manuel Guerra, Percy Romero, Teodora Morales,. Victor Hugo Erazo, Jesus y Miriam Hurtado, Betty Collazos, Rosa Miranda, Walter Herrera, Gabriel Marino, Edna Porras, Juan Carlos Rodríguez, Maribel Rodríguez, Walter Herrera, Javier García, Familia Puyol, Miguel González, Maria Cristina Arias, Yadira Baquerizo, Nilda Palomino, Fanny Sulay, Jose Gregorio Sánchez, Giraldo Ruíz, María de Viloria, Alejandro, Valdovinas, David Carrasco, Armando Steinbrecher, Elizabeth Vera, Luis Edgar Castro, Rafael Ugarte, Perla González, Ministerios Evangelísticos Ashem, Jose Antoniel Quesada, Marisol Vergara, Morela Manzano, Cecilia González, Lacides FM, Rafael Castillo, Mabel Carlino, Abrahan Meneses, Gabriel Marino, Adolfo Olmedo, Alejandro Valdovinos, Armando Toral, Cecilia González, Abraham Meneses, Cecilia González, Damaris Morales, Mauricio Escobar, Enid González, Jorge Alejandro Rauldales, Markela de Ismay,







Nota: Repórtanos tu participación en este Proyecto Divino, será de gran bendición el conocer que te estás uniendo.